Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES propicia la entrada de los productos agroalimentarios sorianos en oriente medio

FOES propicia la entrada de los productos agroalimentarios sorianos en oriente medio

Actualizado 25/01/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en su apuesta continua por la internacionalización como opción para mejorar la competitividad de las empresas, y hacer frente a la actual situación económica, ha sucrito un convenio con la empresa MAKFOOD, con la finalidad de incrementar las oportunidades de negocio en oriente medio, en esta ocasión de las empresas agroalimentarias sorianas.

MAKFOOD, es colaboradora habitual de la Embajada de España en Líbano, dado

que tiene su sede en dicho país, aunque si bien realiza operaciones comerciales con todos los países de Oriente Medio. En la actualidad, está trabajando en un proyecto con empresas alimenticias de todo tipo y empresas de bebidas, con la intención de poder abrirles mercado en Oriente Medio.

Como primer punto de partida, el proyecto plantea la participación en la Feria de Alimentación más importante en Oriente Medio, Expo Horeca 2013, que se celebrará del 9 al 12 de abril en Líbano, puerta de entrada al resto de países árabes. Esta acción cuenta también con el apoyo de la Embajada de España, con quien se organizarán encuentros, con el objetivo de conocer en profundidad el mercado de Oriente Medio.

En este sentido, MAKFOOD ofrece a todas las empresas interesadas la gestión integral para poder participar en esta Feria; desde la exposición de productos, la gestión del stand, el envío de muestras y la gestión de las mismas, o el servicio de traducción e interpretación, incluyendo la posibilidad de elaborar agendas comerciales con potenciales compradores así como la representación de marcas del sector agroalimentario.

Expo Horeca se ha convertido en una feria estratégica para el sector de la alimentación, no sólo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocio, en una zona del mundo con un alto crecimiento económico y una alta demanda de alimentos de calidad, sino también para poder establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...