Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES reclama más medidas de flexibilidad para que las empresas encuentren alternativas a la reducción de empleo

Actualizado 03/01/2013

A diferencia del comportamiento del paro registrado en el mes de diciembre a nivel nacional y regional, con el descenso del paro en 13 comunidades autónomas, la provincia de Soria registra 115 parados más, cifra muy negativa que confirma la continua e imparable destrucción de empleo en Soria, según valora la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

Los empresarios explican que el comportamiento del desempleo en Soria ha sido muy desigual por sectores, registrando una bajada en el sector servicios, con 45 parados menos, y en el colectivo sin empleo anterior (-49); pero aumentando en industria (+81), en construcción (+79) y en agricultura (+49).

Para FOES, estas cifras siguen poniendo de manifiesto que "la situación de nuestra economía provincial sigue siendo dramática puesto que, ni siquiera las contrataciones estacionales propias de la campaña de Navidad, sobre todo en el sector servicios, han podido mitigar la caída del empleo producida en otros sectores durante este último mes".

Ante el desolador panorama para el empleo que está dejando esta crisis, y conscientes de que a mayor persistencia de esta situación de desempleo, más difícil y prolongada será la superación del problema, máxime cuando continúa el cierre de negocios, fuentes indiscutibles de empleo, FOES reclama, una vez más, medidas políticas y financieras que permitan que la reforma laboral proporcione los fines perseguidos.

Asimismo la Federación asegura que es más necesario que nunca apostar por medidas de flexibilidad, que permitan a las empresas optar por vías alternativas a la reducción de empleo, así como impulsar la liberalización de los mercados y la reestructuración de la Administración Pública, implementando medidas basadas en la eficiencia y eficacia que permitan aumentar la productividad empresarial, devolviendo así la capacidad y confianza de empresas y autónomos para contratar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información