Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES remite una carta avisando al rector de la UVa que buscarán responsabilidades por la supresión de Ingeniería Agrícola

Burofax remitido al rector de la UVa
Burofax remitido al rector de la UVa
Actualizado 14/05/2013

Ante la supresión de facto de los estudios de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural en la oferta formativa del Campus Universitario de Soria para el próximo Curso y ante la noticia de que el Decreto sobre el que se sustentaba esta supresión no se aprobaría hasta el próximo mes de octubre, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas remitió el pasado 9 de mayo por burofax, una Carta al Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa.

En dicha carta, enviada mediante el sistema de burofax el pasado día 9, ponían de manifiesto su sorpresa por enterarse a través de los medios de comunicación de la noticia por la que se daba por suprimido esta ingeniería en Soria.

También alegaban que esta supresión de facto, había quedado fuera de la oferta pública de la Universidad de Valladolid (UVa), un hecho que consideramos un acto arbitrario por carecer absolutamente de cualquier cobertura legal que lo ampare.

Sin salir de su asombro, la misiva de los empresarios sorianos al rector de la UVa continuaba solicitando información sobre las bases legales por las que se ha adoptado esta decisión, que hará que no se oferte Ingeniería Agrícola para el nuevo curso.

Una opción en la que no se descarta buscar las responsabilidades que por acción u omisión, pudieran derivarse de esta caprichosa supresión.

Cabe señalar que la carta, rubricada por el presidente de FOES Santiago Aparico, que lo es además de los empresarios castellanos y leoneses de Cecale, también se indica que no se obtuvo respuesta a otra enviada en febrero al mismo destinatario, donde se mostraba la profunda preocupación ante la posibilidad de suprimir estas enseñanzas, algo que ya se ha producido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información