Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES valora con mucha cautela el leve descenso del paro en Soria, que sigue evidenciando la grave situación económica de la provincia

FOES valora con mucha cautela el leve descenso del paro en Soria, que sigue evidenciando la grave situación económica de la provincia

Actualizado 06/05/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) valora positivamente el descenso del paro registrado en el mes de abril en España y en Soria, teniendo en cuenta que es el segundo mes consecutivo en el que se ha reducido el número de desempleados.

Sin embargo y a pesar del descenso del número de 59 desempleados durante el mes de abril en Soria, respecto al mes anterior, los 7.013 parados existentes en la actualidad en la provincia, "siguen evidenciando la grave situación de nuestra economía en general, y de nuestro mercado de trabajo en particular. No debemos olvidar que en la comparativa de abril 2013 respecto abril del año pasado, el desempleo ha aumentado en Soria en 491 personas, lo que supone un incremento del 7,53% en los últimos doce meses".

Para FOES, los datos del número de desempleados hacen necesario seguir apostando por medidas que flexibilicen el mercado, y continuar con reformas que permitan el crecimiento de la economía, fomentando la competitividad de las empresas y la recuperación del empleo. "Los datos hoy conocidos deben ser por tanto valorados con cautela, porque hay que tener en cuenta los efectos estacionales que supone la temporada turística, resultando prematuro poder hablar de un cambio de tendencia consolidado", apunta FOES.

En este sentido, FOES reitera una vez más, como imprescindible para que se inicie una senda de mejora en la evolución del mercado laboral, que se reactive la actividad empresarial y, con ella, la economía. "Ello requiere incrementar el flujo de crédito a empresas y hogares, incentivar la actividad económica y el emprendimiento, apoyar firmemente a las empresas con medidas que fomenten su competitividad y confianza, como la reducción de cargas administrativas, el apoyo a la internacionalización y a la innovación o el acceso a nuevas vías de financiación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...