Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES valora positivamente los datos del paro en agosto, aunque no olvida el crecimiento interanual del 6,36%

Actualizado 03/09/2013 19:18:14

Los empresarios sorianos valoran positivamente la reducción del desempleo en Soria, durante el mes de agosto. Sin embargo, recalca que el crecimiento del desempleo en la provincia durante el último año ha sido del 6,36%, frente al 4,40% de Castilla y León y el 1,58% de España.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) considera especialmente positivos los datos del paro registrados en el mes de agosto, dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo, precisamente por ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumentaba.

Aunque las cifras del pasado mes de agosto son más positivas a nivel provincial, regional y nacional que las de agosto del año pasado,"no debemos olvidar que en el cómputo global anual se registra un incremento en todos los ámbitos territoriales, más acuciado en nuestra provincia con un 6,36% más de desempleo durante los últimos 12 meses, frente al 1,58 % a nivel nacional y al 4,40 % a nivel regional", matiza FOES.

Las estadísticas del mes de agosto continúan rompiendo la tendencia destructora de empleo, y la estabilización del paro en agosto es una novedad, dado que no sucedía desde el año 2000, y ello puede indicar una cierta estabilización también del mercado,consideran los empresarios sorianos.

"Sin embargo, y aunque las cifras son esperanzadores, hay que mirarlas con cautela y prudencia, y esperar a los últimos meses del año para realmente saber si agosto ha sido el punto de inflexión que necesita nuestra economía, y podemos hablar de un cambio de tendencia consolidado en el empleo. En este sentido, los datos de septiembre serán indicativos de si estamos verdaderamente ante un cambio de tendencia o ante cifras estacionales", añade FOES.

Una vez más, la federación de empresarios insiste en la necesidad de impulsar e incentivar la actividad económica y el emprendimiento, apoyar firmemente a las empresas con medidas que fomenten su competitividad y confianza, como la reducción de la presión fiscal y las cargas administrativas, apostar por la internacionalización y por la innovación, reanudar el crédito a las empresas, facilitar el acceso a nuevas vías de financiación, así como reducir la morosidad de la Administración Pública.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información