Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisca Elías y Taberna Lázaro reciben los primeros premios al mérito profesional de hostelería de ASHOTUR
X

Francisca Elías y Taberna Lázaro reciben los primeros premios al mérito profesional de hostelería de ASHOTUR

Actualizado 29/07/2013

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha explicado que la Junta de Castilla y León y otras autonomías están trabajando para que la imagen exterior del turismo español no sólo se vincule al sol y a la playa, sino que se tenga en cuenta también el turismo de interior. En este sentido, el director general ha explicado que, por primera vez, se ha presentado un plan nacional de turismo en el que se ha incluido el turismo rural. Algo que se ha conseguido después de armonizar la disparidad de simbolismos y criterios que había en ese tipo de turismo, lo que dificultaba la internacionalización de este producto de turismo.

Ramírez también ha señalado que es difícil hacer previsiones del turismo de interior, que está muy ligado a la reserva de última hora, y al pequeño negocio familiar; al contrario de lo que ocurre con el turismo de costa, en el que las previsiones y la planificación es más fácil, a través de las grandes compañías turísticas.

No obstante, el director general de turismo se mostró optimista, y destacó que lo importante es seguir trabajando para que el turismo de Castilla y León siga creciendo, un turismo que cuenta con muchos alicientes, entre ellos el gastronómico.

En este sentido, también la presidenta de ASHOTUR, Yolanda Santos, resaltó la importancia de la gastronomía en el turismo, como así ocurre en la provincia de Soria. Santos destacó el trabajo y la profesionalidad de los hosteleros sorianos, motivo por el que ASHOTUR ha valorado la concesión de estos premios al mérito profesional en hostelería.

La entrega de los premios ha coincidido con la celebración de la fiesta de la patrona los hosteleros, Santa Marta. Al acto han asistido, junto a los ya mencionados, numerosos hostelero de la provincia, que luego han disfrutado de una comida de hermandad, así como el delegado de la Junta, Manuel López, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial, Martín Casado, el responsable de Soriactiva, Anselmo García, y representantes de FOES, Camara de Comercio o Caja Rural de Soria, entre otras entidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...