Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Froilán, nieto del Rey, herido en Soria tras recibir un disparo de escopeta

Actualizado 10/04/2012

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, nieto mayor de los Reyes e hijo de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, fue operado anoche de urgencia en una clínica de Madrid tras disparársele el arma con el que realizaba prácticas de tiro en una finca de Soria y sufrir heridas en su pie derecho.

El estado del herido, según la Casa del Rey, no reviste gravedad y evoluciona favorablemente. No obstante, el hijo de Marichalar y la infanta Elena, quinto en la línea de sucesión al Trono, tras su madre, ha permanecido toda la noche en observación, y previsiblemente no abandonará la clínica antes de 48 horas.

El accidente se produjo hacia las cinco de la tarde de ayer, cuando Froilán, al que acompañaban su padre y su hermana, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, caminaba por el patio de la finca que su familia paterna tiene en Soria armado con una escopeta de doble cañón y calibre 36 que apuntaba al suelo, y ésta, al parecer, se disparó accidentalmente.

Los dos proyectiles se incrustaron en el pie derecho de Froilán, de 13 años de edad. La Casa del Rey informó anoche de que el nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Bárbara de la capital soriana y de allí a una clínica de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente hacia las 22 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información