Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuego en Los Pajaritos
X

Fuego en Los Pajaritos

Actualizado 28/08/2013 17:10

Una alarmante humareda hace intervenir a los bomberos a escasos metros del fondo sur del estadio de fútbol donde han ardido centenares de metros de pasto. Un petardo, posible causa del incendio. Media hora antes también ha surgido un conato en las pistas de patinaje, a unos cien metros.

Apenas se habían cumplido las dos de la tarde cuando una gran humareda surgida en la trasera del estadio de fútbol de Los Pajaritos hacía saltar las alarmas de los servicios de emergencia por el incendio de una porción de monte situada a escasos metros del fondo sur del campo oficial del CD Numancia.

Personadas en principio tanto las policías local y nacional y a continuación los bomberos del parque municipal además de una brigada helitransportada del servicio antiincendios, las llamas han podido ser sofocadas en torno a los veinte minutos.

Según apuntan algunos indicios, el fuego se ha podido originar por la explosión de un petardo lanzado por un joven que se encontraba en el aparcamiento trasero de las instalaciones y que ha hecho prender una porción de monte bajo, principalmente compuesto por pasto y arbustos y sin que el estadio se viera afectado, ya que el viento soplaba, afortunadamente, en sentido contrario a la edificación.

Según han señalado fuentes municipales, la superficie afectada ronda los seiscientos metros cuadrados.

Cabe señalar además que media hora antes, los bomberos del SEIS también han tenido que realizar otra salida de emergencia en la pista de patinaje de Los Pajaritos, donde han ardido en torno a los diez metros cuadrados de terreno y que ha sido sofocado sin problemas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...