Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuertes rachas de viento por la tormenta provocan destrozos en árboles y tejados en la capital

Fuertes rachas de viento por la tormenta provocan destrozos en árboles y tejados en la capital

Actualizado 10/07/2013

A partir de las siete y media de la tarde, la Policía Local y los Bomberos han comenzado a recibir numerosas llamadas alertando de la caía de tejas y la rotura de árboles y ramas a consecuencia de las fuertes rachas de viento durante la tormenta que se ha vivido en la ciudad en la tarde de este miércoles 10 de julio.

En la Cuesta de la Dehesa Serena han caído unas ramas en la calzada desprendidas del CEIP La Arboleda, que junto al semáforo, estaban siendo retiradas de la calzada por un ciudadano.

Inmediatamente después se alertó de la caída de varios árboles en las calles Valonsadero y Francisco de Barrionuevo. Personada en el lugar la Policía Local atestiguó el derribo de cuatro árboles.

También se vio cómo en la calle Gaya Nuño, desde el número 21 al 27, se desplomaron varias tejas a la calzada y a la acera, produciendo daños en tres vehículos.

Igualmente se atendió una llamada de procedente del Camino de la Verguilla también por el desprendimiento de tejas que golpearon a dos coches. En este lugar fue necesaria la presencia del S.E.I.S. para retirar de la cubierta del edifico ante la posibilidad de afectar a la vía pública. Una vez asegurado este tejado los bomberos procedieron a revisar el tejado de este edificio con esquina a la calle San Hipólito.

Por otro lado, fue preciso colocar varios contenedores en su lugar habitual que habían sido desplazados por el vendaval. También se recibió un aviso en el que se indicaba que a la altura del número 58 del Collado el Cartel de la Cuadrilla de La Mayor se había desprendido de uno de los lados, dejándolo recogido en un balcón. Una vez cumplido este requerimiento los servicios municipales acudieron a la plaza de San Clemente porque en el antiguo edificio de Telefónica se habían desprendido tejas, con lo que hubo que retirar unos metros la terraza de un establecimiento hostelero dejando acordonada la zona hasta que puedan asegurarla los bomberos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...