Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería CortabitArte inaugura este viernes la exposición 'Goya, los Disparates y d'après'

Galería CortabitArte inaugura este viernes la exposición 'Goya, los Disparates y d'après'

Actualizado 24/04/2013

Galería CortabitArte inaugura la Exposición 'Goya, Los Disparates y d?après'. A partir del 26 de abril y hasta el 22 de junio, el visitante podrá disfrutar del intenso lenguaje artístico de uno de los mayores genios de la pintura. Los 18 grabados originales que se exhibirán pertenecen a 'Los Disparates', la colección de grabados de Goya que más interés ha suscitado, así como la de más difícil interpretación. Nos encontramos al Goya más puro, crítico y transgresor; también al más fantástico y grotesco.

Además, y debido a que se considera que Goya no concluyó la serie, Galería CortabitArte presenta también 'Los Disparates de Fuendetodos? (d?après)', en la que importantes artistas contemporáneos como Juan Genovés, Luis Gordillo, Luis Feito, Jaume Plensa o Guinovart han contribuido, cada uno de ellos con un 'disparate'.

Como dijo Javier Blas Benito (Calcografía Nacional), ?se trata de una invitación a la mirada desde la mirada, y deben ser entendidos como la continuidad de una historia inacabada?.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes 26 de abril a las 18.00 horas en Galería CortabitArte, C/. Mosquera de Barnuevo nº 8, al que asistirá el alcalde de Soria, Carlos Martinez; Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento; Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos; D. Jesús Posada (presidente del Congreso de los Diputados) y Mª Teresa Fernández de la Vega (consejera de Estado de España), entre otros representantes.

Galería CortabitArte desea agradecer expresamente la colaboración del Ayuntamiento de Soria y del Ayuntamiento de Fuendetodos, por hacer posible esta exposición, así como a los colaboradores Monreal Tiendas Oro, Caja Rural de Soria, Adolfo Martinez, Electricidad J. Isla y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...