Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gerardo Martínez alaba las reformas de Rajoy para salvar los servicios públicos esenciales que el PSOE puso en peligro

Gerardo Martínez alaba las reformas de Rajoy para salvar los servicios públicos esenciales que el PSOE puso en peligro

PROVINCIA
Actualizado 05/07/2012

El senador del PP de Soria, Gerardo Martínez, ha asegurado, tras las declaraciones realizadas por los parlamentarios socialistas en la provinciacontra el Gobierno de Rajoy, que ?en estos seis meses el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha las reformas que España necesita para garantizar los servicios públicos esenciales?.

En este sentido, señala como ejemplos de esas reformas que ?se ha garantizado la estabilidad presupuestaria por ley; se han inyectado 35.000 millones de euros a pymes y autónomos con el plan de pago a proveedores; se han aprobado medidas de apoyo a los emprendedores para incentivar la creación de nuevas empresas y el empleo; se ha empezado a reformar la administración para hacerla más eficaz, austera y transparente; se ha reducido en un 20% las subvenciones a partidos y sindicatos; se ha reducido el número de consejeros, empresas públicas y organismos supervisores; se ha iniciado una lucha contra el fraude fiscal y el empleo irregula; o se ha puesto en marcha la reforma financiera que necesitan familias y pymes, para que vuelva a fluir el crédito, y se ha limitado el sueldo de los directivos de las cajas que reciben ayudas públicas o han sido intervenidas?.

El Senador del Partido Popular de Soria, Gerardo Martínez, ha explicado también que ?en estos 6 meses de gobierno de Mariano Rajoy se ha protegido por encima de todo a los más vulnerables?, porque ?se han puesto en marcha medidas para minimizar los desahucios, y por primera vez los parados sin prestación no pagan por los medicamentos, un colectivo que con el PSOE en el Gobierno de España pagaba el 40% de los medicamentos?.

Precisamente, sobre la reforma sanitaria, Gerardo Martínez ha destacado que ?la mejor forma de garantizar los servicios públicos esenciales es tener unas cuentas saneadas, y eso es lo que quiere hacer y lo que va a hacer el Partido Popular, y eso es todo lo contrario a lo que hizo el PSOE cuando gobernaba, que ha dejado una deuda en la Sanidad Pública de 16.000 millones de euros?, y ?esta situación de ruina y de abandono es la que provoca que el Partido Popular en estos momentos tenga que tomar estas medidas para garantizar los servicios públicos esenciales?.

Por último, Gerardo Martínez, ha afirmado que ?al PSOE no le preocupan los medicamentos porque cuando gobernaban pusieron en peligro el suministro de fármacos al no pagar a los proveedores, dejando 12.110 millones de facturas pendientes con los proveedores, y una deuda sanitaria que se incrementó en un 173% con el gobierno socialista en sólo dos años?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información