Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Gerardo Martínez destaca el beneficio del nuevo fondo social de vivienda en alquiler del Gobierno

Actualizado 06/02/2013

La Vicesecretaría de Acción Económica del Partido Popular de Soria ha valorado positivamente la medida del fondo social de viviendas en alquiler, puesta en marcha por el Gobierno central. Su responsable, Gerardo Martínez, señala que "valoramos de forma muy especial este fondo social de viviendas, que va dirigido a las familias que más están padeciendo esta crisis económica, hemos analizado las repercusiones que va a tener y el significado que tiene este fondo social de viviendas en alquiler, que también beneficiará a la sociedad soriana.

Para Gerardo Martínez, este fondo social de viviendas en alquiler nace como una segunda oportunidad para aquellas familias que han sido desahuciadas, y que han perdido su vivienda, porque en el ánimo del Gobierno está ayudar a las personas que desgraciadamente han pedido su puesto de trabajo y que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca.

El vicesecretario de Acción Económica del PP de Soria destaca de forma especial la cuantía del alquiler, que va a oscilar entre 150 y 400 euros mensuales, con un tope, con un límite, que es el 30% de la renta neta de la familia, con lo que estas familias van a poder pagar una vivienda en alquiler, pero también van a poder vivir.

Hay dos aspectos muy importantes a tener en cuenta en este fondo social de viviendas en alquiler; el primero, el número de viviendas que se van a poner en alquiler, que está en torno a las 6.000 viviendas, lo que supone que van a ser 6.000 familias las que como mínimo se van a poder beneficiar de esta medida; el segundo aspecto relevante es la cuantía de ese alquiler, que en ningún caso va a poder superar el 30% de la renta neta familiar, ha subrayado Gerardo Martínez, quien ha destacado que el Gobierno del Partido Popular es el único gobierno que ha puesto y que está poniendo en marcha medidas para las familias desahuciadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información