Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo espera construir la pasarela entre Camaretas y Soria en el año 2014

Golmayo espera construir la pasarela entre Camaretas y Soria en el año 2014

Actualizado 05/11/2013 08:11

El equipo de Gobierno de Golmayo incluye este proyecto en los presupuestos de 2014 con 127.000 euros. La pasarela cruzará la N-234 a la altura de la gasolinera Simply para aprovechar luego el carril bici y ofrecer dos posibilidades, continuar hacia el polígono Las Casas, o cruzar hacia las viviendas de La Tejera.

El proyecto está. El paso se hará a la altura de la gasolinera del supermercado Simply, por encima de la carretera N-234, aprovechándose que el nivel del terreno, por encima de la carretera, permite fácilmente colocar la pasarela. Luego se aprovechará el carril bici para ir hasta el polígono industrial Las Casas; y también se hará un paso para ir hacia las viviendas de La Tejera, a la altura del Burger.

Así ha explicado el alcalde de Golmayo, "de una manera simple", el trazado del acceso. La esperada pasarela entre el centro comercial Camaretas y Soria será una realidad en 2014. Al menos, así lo espera el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que en los presupuestos del próximo año incluye una partida de 127.000 euros para cruzar la N-234 y realizar un acceso para peatones.

Para Benito Serrano es la opción más fácil y económica, que permitirá crear un acceso que demandan desde hace tiempo todos los vecinos, tanto de Soria como de Golmayo, porque no puede entenderse que ambos municipios, separados por una carretera, sigan incomunicados.

Golmayo ha solicitado al Ministerio de Fomento colaboración para afrontar este proyecto, tanto legal -con las autorizaciones necesarias- como económica; y Benito confía en que la administración central sea sensible a este problema de accesibilidad, que supone poner solución a un problema muy serio, ya que son muchas las personas que cruzan desde Soria hacia Camaretas por las carreteras N-234 o N-122, lo que supone un riesgo muy importante, tanto para los peatones como para los conductores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...