Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo recurre las resoluciones de la Junta sobre las declaraciones de zonas de gran afluencia turísitica

Golmayo recurre las resoluciones de la Junta sobre las declaraciones de zonas de gran afluencia turísitica

Actualizado 02/12/2013 22:06

Se refiere a las resoluciones de la Consejería de Economia y Empleo dadas a los ayuntamientos de de Arroyo de la Encomienda, de Carbajosa de la Sagrada, de Salamanca y de Valladolid. La petición de Golmayo es la única que se ha rechazado.

El Ayuntamiento de Golmayo, indignado por la actitud de la Junta, y por el rechazo a su petición de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, ha anunciado que presentará recurso de reposición contras varias órdenes de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, acordadas el 27 de noviembre, que resuelven diferentes peticiones de zonas de gran afluencia turística.

En concreto, el Ayuntamiento de Golmayo recurrirá las órdenes que resolvieron las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Golmayo para la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (que ha sido rechazada), de Arroyo de la Encomienda, de Carbajosa de la Sagrada de Salamanca, de Salamanca y de Valladolid. Se da la circunstancia que la petición de Golmayo es la única que se ha denegado, cuando el Ayuntamiento insiste en que cumple los requisitos señalados en la ley.

Por otra parte, el Ayuntamiento lamenta la explicación dada por el consejero de Economía y Hacienda, por no invitar a Golmayo a las reuniones en las que los demás ayuntamientos solicitantes sí fueron convocados. El Ayuntamiento recuerda que el día 29 de noviembre (viernes) se recibio una comunicación de la Consejería de Economía y Empleo respondiendo a una carta remitida con fecha 23 de octubre por el Consistorio de Golmayo, que estaba firmada por el propio consejero, con fecha de 31 de octubre.

En la carta, el consejero respondió que esas reuniones entre el consejero y los ayuntamientos Valladolid, Salamanca, Arroyo de la Encomienda, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, "se enmarcaron en un escenario completamente distinto, al correspondiente a su solicitud de Zona de Gran Afluencia Turística".

Dato curioso para el Ayuntamiento de Golmayo, cuando la nota de prensa de la Consejería y del acuerdo alcanzado entre los diversos municipios (excepto Golmayo) es de fecha 16 de octubre, y por los diversos ayuntamientos se solicitaban modificaciones a las peticiones iníciales (sobre determinados festivos del año) con las siguientes fechas: Arroyo de la Encomienda, 18 de octubre (2 días después); Carbajosa de la Sagrada, 4 de noviembre; Santa Marta de Tormes, 25 de octubre; Salamanca, últimos días de octubre (dictamen de comisión informativa de 22 de octubre) y Valladolid, 24 de octubre (aprovechando para formular nueva solicitud para todo el municipio).

El Ayuntamiento de Golmayo se pregunta que si en esos encuentros no hablaron de la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, "¿entonces, en qué escenario se enmarcaron las reuniones? ¿Hablaron de la cosecha de vino y les afectó?. El segundo dato curioso es que se concede la declaración a todos los ayuntamientos que asistieron a esos encuentros, y no se concede a Golmayo".

Para el consejero, "la respuesta no solo se sale por 'los cerros de Úbeda'. Es totalmente carente de veracidad, y esto en Soria se denomina llana y simplemente mentira. Se trata de otra argucia de la Consejería de Economía y Empleo para seguir aislando a esta provincia, e intentando acabar con el comercio de este municipio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...