Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo revive la tradición al 'Vestir el ramo'

Golmayo revive la tradición al 'Vestir el ramo'

Actualizado 01/09/2013 10:06

De nuevo, las mozas de la localidad volvieron a colgar las roscas en el armazón que, llevado desde la iglesia hasta el local del Ayuntamiento, sirvió como el inicio de las fiestas. Tras el pregón, hubo disco móvil para terminar la noche.

Golmayo vive intensamente este fin de semana las fiestas de la localidad. A las nueve de la noche de este viernes, se volvió a celebras la tradición de 'Vestir el ramo'. Un armazón que esperaba en la iglesia se trasladó hasta el local del ayuntamiento. Amenizado por los gaiteros de Santa Bárbara, los vecinos y visitantes degustaron roscas, mientras las mozas colgaban del armazón las que se subastarán este sábado.

Como explicó a SORIANOTICIAS.com Inés, peñista de 'Los Balagueros' no se sabe el origen de la tradición. "Colocamos las rocas en el armazón de madera decorado con enaguas de hace muchos años, y con cintas donadas por mozas del pueblo que pidieron algo a la Virgen", explica. La subasta de las roscas se realizará en la noche de este sábado, tras ser bendecidas en la misa. "Alcanzan un precio muy alto, depende de los años, pero generalmente unos 30 euros, no es mucho dinero pero si muchas roscas", indicó.

La jornada del sábado se vivirá inténsamente con diana, misa, vermouth, campeonato de guiñote, cucañas, verbenas y mucho más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...