Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Gonzalo Santonja alaba la feria y dice que en Soria hay “muy buenos poetas”

Santonja tras el Árbol de la Música.
Santonja tras el Árbol de la Música.
Actualizado 16/07/2013

He podido leer poesía de autores sorianos y puedo decir que en Soria hay muy buenos poetas, ha señalado el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja este martes 16 de julio en la jornada de inauguración de Expoesía en la Alameda de Cervantes de la capital.

El literato alabó la ubicación de la feria en un acierto por haberse elegido el lugar idóneo para la misma y alabó también el brillante programa que el Ayuntamiento ha elegido para esta edición. Algo que aporta calidad a la cita, por lo que felicitó a la Concejalía de Cultura por la labor desarrollada además de resaltar que las dimensiones de la feria ha hace ser entrañable en contraposición con otros eventos de este tipo donde se produce una gran desmesura.

En cuanto a la lectura, reseñó que con ella se da la necesidad de salirse de este mundo para estar en este mundo, invitando con ello a disfrutar de un libro en La Dehesa. También destacó que en la actualidad no se puede hablar de una poesía de distintos países de habla hispana, sino de una única poesía en español la cual goza de una espléndida salud.

Por otro lado explicó que la literatura se debe de enfrentar a dos problemas actuales, que son la crisis que está en todos los sectores, no sólo en las librerías y a las nuevas tecnologías en una revolución que trasladó a los tiempos en los que se creó la imprenta, donde se produjo un gran cambio.

Por ello, se mostró confiado que la actualidad debe de ofrecer una gran esperanza y que como el agua, hay muchísimos autores y libros interesantes que siempre encuentran salida. Para concluir, aseguró que la crisis es un momento propicio para la poesía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información