Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gonzalo Santonja alaba la feria y dice que en Soria hay “muy buenos poetas”

Gonzalo Santonja alaba la feria y dice que en Soria hay “muy buenos poetas”

Actualizado 16/07/2013

?He podido leer poesía de autores sorianos y puedo decir que en Soria hay muy buenos poetas?, ha señalado el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja este martes 16 de julio en la jornada de inauguración de ?Expoesía? en la Alameda de Cervantes de la capital.

El literato alabó la ubicación de la feria en un ?acierto? por haberse elegido ?el lugar idóneo para la misma? y alabó también el ?brillante programa? que el Ayuntamiento ha elegido para esta edición. Algo que aporta ?calidad? a la cita, por lo que felicitó a la Concejalía de Cultura por la labor desarrollada además de resaltar que las dimensiones de la feria ha hace ser ?entrañable? en contraposición con otros eventos de este tipo donde se produce una ?gran desmesura?.

En cuanto a la lectura, reseñó que con ella se da la necesidad de ?salirse de este mundo para estar en este mundo?, invitando con ello a disfrutar de un libro en La Dehesa. También destacó que en la actualidad no se puede hablar de una poesía de distintos países de habla hispana, sino de una única poesía en español la cual ?goza de una espléndida salud?.

Por otro lado explicó que la literatura se debe de enfrentar a dos problemas actuales, que son la crisis ?que está en todos los sectores, no sólo en las librerías? y a las nuevas tecnologías en una ?revolución? que trasladó a los tiempos en los que se creó la imprenta, donde se produjo un gran cambio.

Por ello, se mostró confiado que la actualidad debe de ofrecer ?una gran esperanza? y que como el agua, hay ?muchísimos autores y libros interesantes que siempre encuentran salida?. Para concluir, aseguró que la crisis ?es un momento propicio para la poesía?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...