Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guisande presenta su nuevo libro de fotografías de la fauna del Duero

Guisande presenta su nuevo libro de fotografías de la fauna del Duero

Actualizado 27/11/2013 10:58

Se trata de una obra para conocer las especies que habitan en los entornos del río a su paso por la ciudad y también sobre la fauna urbana. Cuenta con el apoyo del Consistorio.

El fotógrafo soriano Valentín Guisande ha presentado su nueva obra que versa sobre el espectro faunístico que habita las orillas del Duero en el entorno de la ciudad y también en localidades cercanas así como la fauna que también existe en el área urbana.

El compañero en labores gráficas que trabaja en Diario de Soria, ha señalado a SORIANOTICIAS.com que este libro, publicado bajo el amparo del Ayuntamiento de la capital e imprimido por Gráficas Ochoa, es un compendio de imágenes obtenidas desde muchos años atrás. "Las fotos son un trabajo de casi toda mi vida". De hecho, muchas de ellas fueron efectuadas bajo el soporte de diapositiva, cuando el sistema digital todavía no se había impuesto al tradicional de revelado.

En total, el libro contiene 144 páginas, divididas en cuatro apartados dependiendo de los ecosistemas. "Los cuatro capítulos son 'Aguas, ribera y Sotoplaya', 'Monte', 'Terreno lacustre y calizo' y 'Castillo y entorno urbano', y se extienden hasta otros términos municipales como Los Rábanos y Garray", ha explicado el autor, que ya publicara hace unos años 'Naturaleza Soriana' y de la que ya está planeando su segunda entrega.

Son cerca de 300 imágenes en las que se plasman pequeños y grandes mamíferos, reptiles, invertebrados, peces y anfibios, entre otros, "y también fotos aéreas del trascurso del río para ubicar las zonas donde se habitan los animales". Todo ello con textos explicativos redactados por del propio autor. En total son cerca de 90 las especies que figuran en este amplio y bello catálogo de animales de una fauna que está cercana, que se ve plasmada en una labor realizada a conciencia y de inexcusable presencia en la librería de los amantes de la naturaleza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...