Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacienda asegura que ningún proveedor quedará sin cobrar sus facturas
X

Hacienda asegura que ningún proveedor quedará sin cobrar sus facturas

Actualizado 16/10/2013 09:53

El ministerio señala que la nueva fase del plan de pago va a financiar gastos del ejercicio 2012 y 2013

A través del (Fondo de Liquidez Autonómico) FLA se pagan a los proveedores de las Comunidades Autónomas adheridas, directamente desde el Estado, gastos de 2013 (déficit de 2013). En paralelo se habilitó el mecanismo de pago a proveedores en 2013 (RDL 8/2013, 28 de junio) para el pago de facturas contabilizadas hasta el 31 de mayo de 2013. Por tanto el mecanismo de pago a proveedores y el FLA pueden financiar el mismo objeto: gastos de 2013.

El objetivo de déficit debe ser respetado, así como el objetivo de deuda que se fija teniendo en cuenta el déficit del año a financiar. Si por el mecanismo de pago a proveedores entran facturas que deben ser pagadas por este mismo mecanismo y agotan total o parcialmente el nuevo objetivo de déficit del conjunto del año, se deben descontar del desembolso potencial del FLA 2013.

En cambio, si las facturas cargadas en el mecanismo de pago a proveedores resultan inferiores a los recursos potenciales por el nuevo objetivo de déficit, se pagará por FLA la cantidad correspondiente.

Los proveedores del tramo 1 del mecanismo ya han sido identificados y deben ser pagados por el mecanismo proveedores y descontarlos del aumento del FLA, ya que no se puede pagar el mismo gasto a través del FLA 2013. Posteriormente, a primeros de diciembre cuando se identifiquen los proveedores que acceden al tramo final del mecanismo de proveedores, se deberá también descontar del FLA 2013 el importe de las facturas de 2013 que se financian.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...