Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacienda dictamina el convenio con la Cámara para la gestión de las naves nido de Valcorba

Hacienda dictamina el convenio con la Cámara para la gestión de las naves nido de Valcorba

Actualizado 07/02/2013

La Comisión de Hacienda, con la abstención del PP, ha aprobado este jueves 7 de febrero el convenio con la Cámara de Comercio para la gestión de las naves nido municipales en el polígono de Valcorba. Una actuación por la que el concejal Luis Rey señaló que ?permite dar continuidad al vivero que ya se convenió también con la Cámara y otras administraciones como una nueva fase. Ya ha habido visitas a las instalaciones para su posterior entrega a nuevos emprendedores de responsables de la Cámara?.

Rey, que calificó como de buena noticia la formalización en dictamen de este acuerdo, avanzó que el documento será aprobado en sesión plenaria y será rubricado ?cuando tengamos la certidumbre de que la Junta de Compensación, con el Gobierno como máximo accionista, resuelve la falta de luz?. Cada nave tiene una dimensión de 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobre planta para zona de oficinas a las que hay que añadir aseos y vestuarios.

EEl coste, al margen de los mantenimientos generales, ronda como aportación municipal los 18.000 euros, de los cuales 11.500 se asignan a la Cámara por su gestión administrativa. El precio de alquiler mensual será de 300 euros y en caso de producirse un saldo positivo, el acuerdo es la reinversión en este mismo proyecto. Las naves afectadas por el documento son ocho.

Por último, el responsable de las finanzas municipales admitió que la economía se encuentra ?en un momento difícil? aunque ello no suponga el ?poner sobre la mesa todas las oportunidades posibles? para los emprendedores, habida cuenta de ?la sangrante tasa de desempleo que está afectando a esta ciudad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...