Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera apela a la necesidad de recuperar el consenso político sobre el modelo autonómico

Herrera apela a la necesidad de recuperar el consenso político sobre el modelo autonómico

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2013

Herrera ha destacado hoy la necesidad de reencontrar y restaurar el consenso político, con el objetivo de mantener el modelo constitucional autonómico, desarrollando y mejorando todo lo que sea necesario. Así lo ha señalado Herrera a su llegada a las Cortes de Castilla y León, donde ha asistido al acto de conmemoración del XXX Aniversario del Estatuto de Castilla y León, durante el cual se ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Parlamento a Vicente del Bosque, "un hombre que ha trasladado al ámbito deportivo la importancia de los valores", según ha afirmado el presidente.

Herrera, que ha realizado un balance muy positivo de estos 30 años de Autonomía, afirmando que estos han sido 30 años "que han sentado bien a Castilla y León", también ha criticado todos aquellos planteamientos que desde un punto de vista soberanista, en unos casos, y recentralizador, en otros, están poniendo en tela de juicio el propio modelo constitucional que dio lugar a las Autonomías, al colocar a las Comunidades Autónomas en el centro de la crisis que vive España.

"Es momento de reafirmarnos en nuestras convicciones", ha afirmado Herrera, quien ha reiterado que la idea autonómica "ha sido una buena idea para Castilla y León", que en estos 30 años se ha desarrollado tanto en lo material como en lo social, indicó Herrera.

Por otro lado, el presidente de la Junta, que ha afirmado que nunca este aniversario había estado tan condicionado por el momento presente, con una crisis económica que dura ya seis años, ha recordado a todos aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que peor lo están pasando, y ha insistido en que las políticas de austeridad, contención y ajuste que se están llevando a cabo, la Junta de Castilla y León está intentando priorizar todas aquellas que contribuyen al bienestar de las personas.

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, agradeció el galardón, y se comprometió a dar conocer y promocionar la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información