Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera apuesta por la región para inversiones extranjeras con el ejemplo de Michelín

Herrera apuesta por la región para inversiones extranjeras con el ejemplo de Michelín

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/11/2013 18:39

El presidente de la Junta de Castilla y León destaca la inversión de 30M? que la firma de neumáticos materializará hará en su fábrica de Aranda de Duero, así como otros 25 millones de euros en la fábrica de Valladolid, lo que afianzará la presencia del grupo en la Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado hoy la importancia de seguir invirtiendo para innovar, como clave para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas. Con motivo de sus 40 años de vida, el presidente ha visitado la fábrica de Michelín en la capital vallisoletana, a la que ha puesto como ejemplo de apuesta por la innovación y la mejora permanente de sus productos.

Durante su visita a la factoría de Valladolid, el presidente de la Junta ha destacado que a lo largo de sus cuarenta años de vida, Michelín no ha dejado de aumentar su capacidad de producción, invirtiendo en tecnología para mejorar la seguridad, la ergonomía, la calidad, la productividad y la adaptación a nuevos productos, diversificando e innovando, en muchos casos con la colaboración de empresas de ingeniería y maquinaria de la Comunidad.

Por otro lado, el presidente ha recordado que la presencia de Michelin en dos provincias de la Comunidad (dos de sus cuatro fábricas) demuestra que Castilla y León es un buen destino para la inversión extranjera, y ha avanzado que en la fábrica de Aranda de Duero hay un proyecto donde está previsto invertir entre 2013 y 2014 unos 30 millones de euros para fabricar nuevas gamas. Asimismo, en la fábrica de Valladolid se está trabajando en un proyecto de inversión (proyecto GAIA) de 25 millones de euros para los años 2014 y 2015 que incorpora una tercera línea de fabricación para aumentar la capacidad de fabricación de grandes neumáticos agrícolas y la productividad.

Internacionalización y compromiso social

Esta capacidad productiva y mejora continua ha supuesto un incremento de su competitividad, su productividad y de la calidad de sus productos, lo que le ha permitido soportar la difícil situación económica manteniendo unos niveles de producción del 80 % respecto de los niveles previos a la crisis. Un factor esencial que justifica este dato es la internacionalización. El 75 % de su producción se exporta a Europa (destino prioritario de los neumáticos de turismo) y al resto del mundo (los grandes neumáticos de maquinaria agrícola). Y ello gracias también a la capacidad de adaptación a la demanda y la diversificación en su producción, la factoría de Valladolid fabrica diferentes neumáticos para turismos, motocicletas, tractores, vehículos comerciales ligeros y pesados.

Por otro lado, este ritmo de la producción ha permitido mantener el empleo. Una seña de identidad de la empresa es su compromiso social para garantizar un empleo estable y de calidad. Para ello, y gracias a la voluntad de diálogo y acuerdo con los empleados y sus representantes, se han adoptado medidas internas de carácter excepcional cuando ha sido necesario, sin necesidad de medidas traumáticas, y se han puesto en marcha sistemas de trabajo más reactivos y flexibles (reparto de trabajo, entrada de gente joven de manera regular para cubrir las jubilaciones?), permitiendo así el mantenimiento de la plantilla como garantía de futuro. En definitiva, un clima de flexibilidad laboral incluso anterior a la reformas puestas en marcha por el Gobierno.

Y en esta línea de compromiso hay que destacar la apuesta de esta factoría por el medio ambiente, que se pone de manifiesto en sus productos y su proceso de fabricación, en continua innovación, que apuesta por las energías limpias y eficientes y por un control de consumos de recursos naturales, así como de la generación de residuos, vertidos o emisiones.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información