Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Pedro Martínez por su centenario en Nepas

Homenaje a Pedro Martínez por su centenario en Nepas

PROVINCIA
Actualizado 07/12/2012

La Diputación Provincial de Soria, a través del Ceas Zona de Almazán, rinde homenaje a Pedro Martínez Lapeña con motivo de su centenario este 8 de diciembre a las 13 horas en el Ayuntamiento de la localidad de Nepas donde nació un 4 de diciembre de 1912.

Al homenaje se unirá toda su familia y los vecinos de la localidad. En el transcurso del mismo, la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, le hará entrega de una placa de felicitación y su acta de nacimiento.

Pedro fue el segundo de diez hermanos lo que le llevó muy pronto, a la edad de 7 años a trabajar en el campo. Su vida ha transcurrido prácticamente en la localidad de Nepas donde vive con su esposa Julia con la que lleva casado 70 años, cuentan con dos hijos, cinco nietos y una biznieta.

Es un gran aficionado a la música durante toda su vida y hasta hace poco ha formado parte de diferentes agrupaciones musicales tocando el laúd, instrumento que aprendió a tocar de oído, ya que ha sido su única posibilidad de aprender.

No sólo amante a la música, sino también a la literatura, Pedro es autor de su propia biografía titulada ?De Punta a Punta?, una obra de más de 300 páginas donde el centenario narra de una forma sencilla las experiencias de su larga vida.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información