Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Huertos de Soria afianza su proyecto y da trabajo y actividad a 15 jóvenes de la asociación FADESS

Verónica Rubio (izda.) en el puesto de Huertos de Soria
Verónica Rubio (izda.) en el puesto de Huertos de Soria
Actualizado 05/08/2013

La responsable del proyecto Huertos de Soria, Verónica Rubio, ha valorado como muy positiva la evolución de la iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos. Tres personas atienden los huertos que se cultivan en este momento, con una amplia varidad de hortalizas. Otras tres personas están preparando una nueva finca en Fuentepinilla; y otras 8 personas se dedican a repartir, cuando se recogen los productos.

La calidad y la frescura de los productos es la clave del éxito de Huertos de Soria, porque las hortalizas que se venden se recogen el mismo día, con un proceso de cultivo completamente natural, como las huertas tradicionales de toda la vida.

Además de dar un producto de calidad a los sorianos, Huertos de Soria también ofrece un servicio social, al dar trabajo a un colectivo que tiene más problemas de incorporación al mercado laboral, ha señalado Verónica Rubio.

Huertos de Soria tiene un grupo de consumo, cuyos miembros reciben periódicamente una cesta de las hortalizas que se cultivan. Rubio ha destacado que la mejor manera de dar a conocer los productos es estando en la calle, por eso esta es la segunda vez que se venden lechugas en la plaza de San Esteban.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información