Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertos de Soria aumentará a una hectárea sus cultivos ecológicos
X

Huertos de Soria aumentará a una hectárea sus cultivos ecológicos

Actualizado 10/10/2013 23:43

La previsión pasa por instalar riegos tecnificados en Fuentepinilla y establecer una cuadrilla itinerante para atender parcelas en otras zonas. Las gallinas también marcan la expansión.

La iniciativa Huertos de Soria puesta en marcha hace once meses por la ONG soriana Cives Mundi comienza a dar sus frutos y nunca mejor dicho. Hoy, su gerente, Joaquín Alcalde ha avanzado las novedades que marcarán la próxima campaña de hortaliza ecológica tras haberse comprobado la expansión de una singladura que zarpó hace once meses.

Para ello, han previsto que de los 2.000 metros terrenos en los que venían laborando, ahora la superficie se quintuplica, con una parcela de una hectárea en Fuentepinilla donde se instalarán riegos tecnificados e invernaderos, en una inversión que supondrá 50.000 euros.

En lo que supone este "balance positivo", según palabras de la directora del proyecto, Verónica Rubio, la mirada hacia adelante pasa por aumentar los puestos temporales, pasando a doce, además de aumentar el grupo habitual de consumo, que ahora es de 70 familias a 150. También, según estimaciones de Alcalde, aumentar la venta en la calle y entablar relaciones comerciales con grandes superficies y comercios.

La expansión también contempla medio millar de gallinas ponedoras que servirán para poner en el mercado huevos ecológicos, como el resto de productos que Huertos de Soria cultiva, sin productos fitosanitarios.

"No se trata de caridad. Esto es economía real, sostenible. Aquí hay personas que compiten", ha afirmado el cabeza visible de la organización, quien además ha avanzado que la iniciativa ofrece una alternativa social, ya que personas con discapacidad intelectual no han tenido recaídas. En este mismo punto, acompañado por su responsable de prensa, Roberto Ortega, ha adelantado finalmente que otros colectivos en riesgo de exclusión social, como víctimas de violencia de género o parados de larga duración tendrán cabida en el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...