Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Iciar Bollaín y Victoria Subirana asisten este miércoles al pase solidario de la película Katmandú

Actualizado 07/05/2012

Esta iniciativa cultural, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación EduQual, está organizada por esta fundación, el Ayuntamiento de Soria y la ONG Mujeres del Mundo. El concejal de Cultura destaca los fines de la proyección, que detalla la vida y métodos didácticos de una profesora catalana en un país, con más del 50% de la población por debajo del umbral de la pobreza.

La película está basada en un libro autobiográfico de Victoria Subirana, Una maestra en Katmandú, que narra la historia de una profesora catalana en Nepal donde llega a trabajar en una escuela local. La proyección tendrá el plus añadido de contar con la asistencia de la directora Iciar Bollaín y de la protagonista, con lo que los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un coloquio posterior en el que se pondrán sobre la mesa los métodos didácticos de esta docente.

Jesús Bárez ha querido resalta este encuentro a tres bandas, que permitirá conocer de primera mano una experiencia pedagógica con el objetivo primordial de generar un clima de igualdad, superación, en un país con un alto índice de analfabetización. El Ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa como ejemplo de trabajo.

El pase especial se celebrará el miércoles 9 demayo a las 20.15 horas y las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas de la Audiencia dos horas antes de la proyección y a través de la Asociación Mujeres del Mundo, tendrán un coste de 5 euros.

Ana Latorre, presidenta de Mujeres del Mundo, ha explicado que desde la productora de la película y la Fundación nos pidieron colaboración para sumarnos a esta campaña de recaudación de fondos, con la oportunidad de conocer a Vicki Subirana, una mujer que lleva trabajando desde el año 1990 en Nepal.

La proyección tendrá el plus añadido de contar con la asistencia de la directora Iciar Bollaín y de la protagonista, con lo que los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un coloquio posterior en el que se pondrán sobre la mesa los métodos didácticos de esta docente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información