Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Identificado uno de los presuntos autores del ‘tocomocho’ por el que estafaron 27.000€

Identificado uno de los presuntos autores del ‘tocomocho’ por el que estafaron 27.000€

Actualizado 06/02/2013

El denunciante fue abordado por uno de los autores que le preguntó por una calle de esta ciudad, acto seguido apareció otro hombre, conocido en el argot policial como ?el gancho? que se ofreció a ayudarles.

El primer individuo mostró unos cupones de la organización ?ONCE? que decía estar premiados. La segunda persona se ofreció a verificarlo, marchándose del lugar en busca de algún documento que permitiera comprobarlo. Al poco tiempo volvió con una lista en la que aparecían esos billetes como premiados con 9 millones de euros a la serie. Por este motivo, se ofreció a ayudar a la primera persona a depositar los billetes en una entidad bancaria.

El joven poseedor de los cupones les manifestó que les daría un billete a cada uno a cambio de 18.000 euros. El ?gancho? les llevó en su vehículo a una entidad bancaria de esta capital donde, presuntamente, sacó 12.000 euros. La víctima, por su parte, se dirigió a otra entidad bancaria de esta ciudad donde extrajo 3.000 euros. Pero como los autores estimaron que no era cantidad suficiente, la víctima fue a otras seis entidades bancarias más, hasta que consiguió la cantidad que los autores estimaron conveniente.

Finalmente, uno de los individuos entregó al denunciante una bolsa de tela en la que supuestamente había un cupón premiado y la cantidad de dinero aportado por el segundo autor. Le dijeron que se la guardase mientras iban a una farmacia a por unas medicinas. Al no volver los jóvenes, la víctima abrió la bolsa y descubrió que únicamente contenía recortes de papel. No apareció ni el cupón ni el dinero.

Los funcionarios de Policía de la Comisaría de Soria iniciaron entonces investigaciones para esclarecer los hechos culminando con la identificación de uno de los dos presuntos autores. Se trabaja ahora en la localización y detención del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...