Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Identificados los autores de un timo por tocomocho con el que lograron estafar 5.100 euros a una mujer
X

Identificados los autores de un timo por tocomocho con el que lograron estafar 5.100 euros a una mujer

Actualizado 18/10/2012

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Soria, lograron identificar a dos personas, que atienden a las iniciales de L.M.L.C., mujer, de 43 años de edad, y C.S.M, varón de 38 años, con residencia fuera de nuestra provincia, como presuntos autores de un delito de estafa, realizada mediante el timo conocido como ?tocomocho?, con el consiguieron un botín de 5.100 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando la víctima fue abordada, en plena vía pública, por un hombre de origen suramericano que entabló conversación con ella para preguntarle por una calle. Apareció inmediatamente una mujer, también de origen suramericano, que se ofreció a ayudar.

Así, el varón mostraba una nota con una dirección y en dicha nota se podía leer que ese hombre llevaba algo de gran valor, que resultó ser un billete de lotería. La segunda mujer, que formaba parte del grupo de los timadores, abandonó el lugar, para ver si estaba premiado el billete, volviendo a los diez minutos con una nota mecanografiada donde aparecía ese número como premiado.

Tras estos hechos, el hombre les manifestó que necesitaba dinero para volver a su país, cambiándoles el décimo, presuntamente premiado, por dinero en efectivo. La segunda mujer extrajo un fajo de billetes de su bolso conminándole a la víctima a hacer lo mismo para poder compartir el décimo.

Al no tener dinero disponible en ese momento, la denunciante se dirigió a su domicilio acompañada por los dos presuntos autores de los hechos. Allí entregó al hombre los 5.100 euros. Este introdujo el dinero en un sobre en el que parecía estar el billete de lotería premiado, y se lo volvió a entregar a la víctima con la excusa de que pasaría por la tarde para cobrar la lotería.

Al no regresar los presuntos autores, tal y como se había convenido, la denunciante abrió el sobre y descubrió que sólo había papeles doblados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...