Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IDES de Vinuesa pregunta por el destino de 10.000 euros del convenio de bomberos del Ayuntamiento

IDES de Vinuesa pregunta por el destino de 10.000 euros del convenio de bomberos del Ayuntamiento

Actualizado 27/04/2013

Las denuncias de la oposición de Vinuesa, por lo que entiende una deficiente gestión de la alcaldesa socialista Asunción Medrano, a pesar de que trata de presentarse como una víctima de la actitud de la oposición, en lugar de asumir sus responsabilidades, y explicar y aclarar las explicaciones que demandan los grupos de oposición, que están para vigilar la transparencia de la gestión de Medrano, indicó el concejal de Ides, Jaime Martínez.

Precisamente, Martínez pide explicaciones a la alcaldesa sobre 10.000 euros del convenio de bomberos del Ayuntamiento de Vinuesa con la Diputación Provincial, "que no sabemos donde han ido". Explica que el Ayuntamiento de Vinuesa y la Diputación Provincial de Soria suscribieron en los años 2.011 y 2.012 un convenio de colaboración en materia de Prevención de Incendios.

Entre las obligaciones del Ayuntamiento,continúa Jaime Martínez, estaba constituir un Grupo de Intervención Inmediata integrado por, al menos, 4 bomberos voluntarios seleccionados, nombrados y cesados por el propio Ayuntamiento, a quién corresponderá igualmente, otorgar las compensaciones que, en su caso, acuerde.

El Grupo de Intervención Inmediata lo forman el aguacil, el barrendero, un operario de servicios múltiples y el guarda forestal, cobrando una remuneración de 1.000 euros cada uno en 2.011 y 1.200 euros en 2.012, afirma el concejal de IDES.

La Diputación Provincial, indica Martínez, se comprometió a aportar al Ayuntamiento de Vinuesa una ayuda económica por importe de 10.000 euros, cada uno de los dos años del convenio, con destino a sufragar los gastos ocasionados por el funcionamiento del Grupo de Intervención Inmediata, dotar a los bomberos de uniforme de servicio, asumir la formación de los bomberos voluntarios, e incluirlos como beneficiarios de la póliza de seguro creada para ese fin.

En el convenio se estipula que el Ayuntamiento tiene la obligación de elaborar y remitir, durante el mes de diciembre de cada año natural, una memoria en la que se detallen las intervenciones del Grupo de Intervención inmediata a lo largo del año, medios personales y materiales utilizados y gastos ocasionados, añade Martínez.

"En total, el Ayuntamiento ha ingresado 20.000 euros en dos años, y ha gastado 8.800 euros en personal y 1.362,70 euros correspondientes a la compra de unas taquillas. ¿Dónde están los 10.000 euros sobrantes?", se preguna Jaime Martínez.

"Como concejal del Ayuntamiento, he solicitado la ejecución gradual de los presupuestos del 2.011 y 2.012, para poder comprobar a qué partidas presupuestarias van los gastos, es decir, a dónde va el dinero público, y más concretamente el dinero de ese convenio para el equipo de extinción contra indencios. Hasta la fecha no he recibido ninguna contestación por parte del Ayuntamiento. Esta es una partida concreta, pero existen infinidad de dudas respecto a otros ingresos y gastos que seguiré preguntando a la señora Medrano", advierte Jaime Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...