Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio Soria recuerda que Mínguez ya se comprometió a “poner en valor” la muralla

Ignacio Soria recuerda que Mínguez ya se comprometió a “poner en valor” la muralla

Actualizado 21/05/2013

El procurador del Partido Popular en las Cortes, Ignacio Soria, ha explicado este martes 21 de mayo en rueda que la consejera de Cultura Alicia García ?y anunció en su día que la Junta de Castilla y León iba a colaborar económicamente con el Ayuntamiento de Soria, pero siempre y cuando sepa a qué zona se va a destinar ese dinero?.

El aforado regional aseguró también que ?ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento? porque ?aún no se ha dignado a realizar un proyecto y un presupuesto para enviarlo a la Junta?. En este sentido, indicó que en materia urbanística es el Consistorio quien ?debería de haberse puesto a trabajar cuanto antes en un convenio para que la Junta pueda intervenir?.

Recordó también que desde el primer momento tras el desplome, el Gobierno regional se puso a disposición del Ayuntamiento con ?todos los medios técnicos necesarios para solventar cuanto antes el problema?.

En lo referente a la titularidad de la muralla, se refirió al ?mare magnum? existente pero apuntó a que en función del Catastro y del Registro de la Propiedad ?parte de la muralla pertenece al Ayuntamiento?.

Abundando en el tema, el procurador trajo a la memoria que el alcalde de la ciudad anunció en varias ocasiones, dentro del programa del mercado de abastos ?arreglar y poner en valor el paño de la muralla de la plaza del Vergel?, justamente el lugar donde se produjo el derrumbe en Semana Santa. ?Si el Ayuntamiento tenía previsto actuar en la muralla dentro del proyecto del mercado de abastos es porque tenía claro que tenía que intervenir sobre la muralla; ahora como se ha caído la muralla, el Ayuntamiento de Soria echa la culpa a otras administraciones?, dijo.

Por este motivo, Ignacio Soria pidió explicaciones al primer edil capitalino, Carlos Martínez Mínguez en el hecho de que el derrumbe haya producido la preocupación en el Ayuntamiento. Aquí concluyó con que ?el Ayuntamiento es como el arco iris, que hasta que no ha pasado la tormenta no sale; y hasta que no se ha caído la muralla no se ha preocupado?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...