Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Incertidumbre de los comercios sorianos ante el inminente inicio de las rebajas

Actualizado 26/06/2012

Los comercios sorianos asociados a FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) encaran con incertidumbre la temporada de rebajas de verano que se abre el 1 de julio y finaliza el 31 de agosto en Castilla y León. La inestable y volátil situación económica conforman en el sector comercio un clima de dudas en torno a cómo se va a comportar el consumidor ante las rebajas de verano.

La paulatina reducción de la capacidad adquisitiva del consumidor ha calado en los balances comerciales de los meses de primavera con un mes de mayo de cifras aceptables pero con abril y lo que llevamos de junio sensiblemente frío. Este hecho induce a FEC-Soria a confiar en un repunte de las ventas, coincidente con el arranque de rebajas, motivado por un cliente que demora hasta el inicio de rebajas la compra de artículos de verano.

La disparidad del calendario de rebajas por Comunidad Autónoma y el lanzamiento además de continuadas promociones diluyen el concepto de rebajas originario, aspecto que se manifiesta en la actualidad en que las temporadas de rebajas no aglutinen de la misma manera picos máximos de facturación como sucedía hasta hace pocos años. En este sentido, FEC-Soria insiste en reclamar a las Administraciones competentes una normativa nacional única que defina de forma clara los tiempos y procedimientos que regulan las rebajas comerciales y los otros sistemas de promoción de ventas.

En cuanto al estado del empleo en el sector comercio, el sondeo realizado por FEC-Soria entre sus asociados descubre que las rebajas de verano 2012, salvo casos puntuales, no incrementarán la plantilla de los comercios sorianos. La recesión económica conduce a los comercios sorianos a aplicar una política laboral defensiva, consistente en mantener los actuales puestos de trabajo, en lugar de apostar por una política expansiva en sus plantillas.

Los porcentajes que los comercios sorianos exhibirán en sus escaparates a partir del día 1 de julio presentan un amplio radio que alcanza desde el 20 al 70%, con una inclinación más acusada al segmento del 20 y 30%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información