Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Indesfor realizará la peatonalización de las calles Medinaceli y el primer tramo de la Duques de Soria por 203.677 euros

Indesfor realizará la peatonalización de las calles Medinaceli y el primer tramo de la Duques de Soria por 203.677 euros

Actualizado 07/09/2012

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha acordao que la obra de peatonalización de la calle Medinaceli y el primer tramo de la Duques deSoria la realice la empresa Indesfor, con una adjudicación de 203.677 euros. Se creará una zona en la que sólo se podrá circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Peatonalización de la ciudad, complementando intervenciones como la del Rincón de Bécquer, Vicente Tutor, el Rosel o el Espolón.

La JGL del Ayuntamiento de Soria ha solicitado a la empresa Indesfor Soria la documentación para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de peatonalización de la calle Medinaceli y Duques de Soria en su tramo I, siendo esta empresa la mejor clasificada entre las proposiciones presentadas, un total de 39, en la licitación. La obra tendrá un coste de 203.677 con IVA incluido, partiendo de un precio inicial de 270.000, y un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde Carlos Martínez se ha mostrado satisfecho por este nuevo paso ?en el plan de peatonalización de la ciudad y que permite unir espacios ya recuperados como el Rincón de Bécquer?. Inicialmente la peatonalización permitirá crear una nueva zona 30 de pacificación entre vehículos y peatones, áreas en las que tiene prioridad el caminante. La actuación, como ha recordado el alcalde, ?permitirá también la mejora de saneamientos, crear zonas de estancia y soterrar contenedores además de crear una línea de árboles?.

Carlos Martínez ha recalcado el deseo del equipo de Gobierno de trabajar en un modelo de ciudad ?amable para el vecino y vecina de Soria en la línea de actuaciones como y las ya realizadas en Vicente Tutor y el mercado provisional, Puertas de Pro, El Rosel y San Blas, el entorno de San Juan de Rabanera, el propio Rincón de Bécquer??.

Esta nueva actuación permitirá unir la desarrollada en el nuevo espacio de ocio del Rincón de Bécquer con la obra del parking por la zona de la calle Medinaceli, donde sí se tendrá una salida del aparcamiento subterráneo. También se soterrarán los contenedores y el pavimento será de granito y caliza, con zonas, en la calle Duques de Soria, de hormigón y alcorques para arbolado en la calle Medinaceli.

En la JGL también se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y FEAFES Soria ASOVICA para la celebración en la capital el 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, un encuentro regional de asociaciones integradas en FEAFES Castilla y León y con el que el Consistorio colaborará con apoyo de instalaciones y logística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...