Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Inma Shara estará al frente de la Camerata Pro Arte en el concierto de hoy martes 20 de septiembre

La directora Inma Shara
La directora Inma Shara
Actualizado 20/09/2011

La directora alavesa Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores españoles. Ha dirigido las orquestas españolas más importantes además de colaborar con algunas prestigiosas orquestas internacionales. Trayectoria que le ha supuesto importantes reconocimientos, como el Premio a la Excelencia Europea con el que recientemente ha sido galardonada por su proyección internacional y su aportación a la música clásica además de haber sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España. Además el público contemplará la música de cámara de la Camareta Pro Arte. El concierto comenzará a las 20:30 en la Audiencia.

Ésta camareta está integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real, lleva quince años actuando en las mejores salas y ciclos de conciertos cosechando gran éxito de crítica y público con un repertorio de música de cámara que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. En la actualidad trabajan con un repertorio que trata de difundir la música española de la primera mitad del siglo XX. El programa propuesto para su actuación en el Otoño Musical Soriano es buena muestra de sus intenciones para con la música de cámara. Integrado por obras poco conocidas por el público en general cuenta además con la presencia de dos de los compositores españoles más importantes del siglo XX. En la primera parte escucharemos la Oración del Torero de Joaquín Turina, cuya versión para orquesta de cuerdas fue realizada por el compositor a petición de la Orquesta Filarmónica de Madrid y Bartolomé Pérez Casas tomando como punto de partida la obra que Turina compuso para cuarteto de laúdes; Crisantemi de Giacomo Puccini, elegía fúnebre compuesta Alla memoria di Amadeo di Savoia, Duca dAosta; el Concertino 13+1 de Xavier Montsalvatge, una obra minimalista para violín solista y orquesta de cuerda, y la Danza Rumana de Béla Bartók. En la segunda parte del concierto escucharemos la Serenata para cuerda en do menor de Tchaikovsky, considerada por Anton Rubinstein como la mejor obra escrita nunca por el compositor ruso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información