Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inocencio Arias da una conferencia sobre 'Irán, Afganistán y Palestina: ¿Dónde está el petroleo?'
X

Inocencio Arias da una conferencia sobre 'Irán, Afganistán y Palestina: ¿Dónde está el petroleo?'

Actualizado 09/10/2012

Este miércoles 10 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño, se ofrecerá la conferencia 'Irán, Afganistán y Palestina: ¿Dónde está el petróleo?', a cargo de Inocencio F. Arias Llamas, diplomático, jubilado desde 2010 y polifacético divulgador. Esta conferencia está incluida en el programa de actos conmemorativos del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, y del 25 aniversario de la creación del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Murcia, Inocencio F. Arias accedió a la carrera diplomática en 1967; sus primeros destinos fueron Bolivia, Argelia y Portugal. En distintas etapas de su trayectoria profesional fue director de la oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, con tres gobiernos distintos de la democracia. En el período 1991 a 1993 fue secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos; ha sido también subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A partir de 1997 fue embajador de España ante la ONU, importante cargo en el que permaneció siete años, siendo además presidente del Comité Mundial de la ONU contra el terrorismo. Hasta su jubilación en 2010 ha sido cónsul general en Los Ángeles.

Inocencio Arias ha sido miembro de la delegación española en numerosas sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ha participado en conferencias internacionales como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992; los Consejos de la Unión Europea (los años 86, 87, 88 y 96); la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en 1997, y la Cumbre de Oriente Medio de 1991 que también tuvo por escenario Madrid.

Además, Inocencio Arias ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Carlos III. De 1993 a 1995 fue director general del club deportivo Real Madrid.

Ha escrito numerosos artículos y libros sobre relaciones internacionales, editando este mismo año el que lleva por título ?Los presidentes y la diplomacia: me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero? (editorial Plaza-Janés) en el que hace un recorrido por los presidentes de la democracia ilustrado con numerosas anécdotas. Ha alcanzado la tercera edición en tres meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...