Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intensa programacion para la semana de Santa Águeda en la Casa de Soria en Madrid

Intensa programacion para la semana de Santa Águeda en la Casa de Soria en Madrid

Actualizado 08/02/2013

La Casa de Soria en Madrid celebra una intensa semana de actividades, en torno a la celebración de la fiesta de las Águedas, que terminará este domingo con una comida en el restaurante del centro. Antes, este sábado 9, habrá baile y chocolatada, para culminar los actos en torno a la fiesta de Santa Águeda, en la que este año ha sido elegida ?alcaldesa? de la Casa de Soria la socia Ana Riofrío.

Entre los actos celebrados, han destacado, de nuevo, la actuación mensual del Club de la Zarzuela de Madrid, que este jueves volvió a llenar el centro con su actuación; y la conferencia ofrecida por el profesor e historiador Santiago Bartolomé, que además es vicepresidente de la Casa, sobre ?Sor María de Agreda y Juan de Palafox: vidas paralelas?.

Una de las mejores conferencias realizadas en la Casa, según su presidente, José María Aceña, y que sirvió para realzar la figura de una mujer excepcional, como fue Sor María de Jesús, precisamente la semana de los actos de la fiesta de Santa Águeda.

Aceña explicó que Bartolomé describió los puntos que tienen en común, por la estrecha relación que ambos tuvieron con el Rey Felipe IV. Los dos religiosos nacieron cerca, Sor María en Ágreda y Palafox en Fitero. Además, este fue beatificado en 2011, y en el caso de Sor María, también se está a la espera de que su proceso de beatificación salga adelante.

La mayor diferencia de los dos personajes está, según Bartolomé, en que Juan de Palafox fue más político, y sus cartas con el Rey versaban sobre aspectos políticos, lo que también le generó muchos problemas a Palafox.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...