Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intur acogerá el I Congreso Internacional de Turismo Interior

Intur acogerá el I Congreso Internacional de Turismo Interior

Actualizado 18/11/2013 20:37

Girará en torno a la enogastronomía y a los soportes 'on line' en la comercialización, entre otros.

La Consejería de Cultura y Turismo organizará el 20 y 21 de noviembre el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, que tratará de abordar las diferentes facetas que conforman el turismo de interior en el que Castilla y León es una Comunidad líder y donde se está mostrando su liderazgo en el desarrollo de la marca de turismo de interior.

El Congreso se plantea como un espacio para el análisis y el debate por parte de especialistas nacionales e internacionales en torno a tres bloques temáticos: el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, la enogastronomía como motor turístico y el importante papel de los soportes online en la comercialización.

En el aspecto referido a la internacionalización turística, el congreso contará con la participación de expertos procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, cuatro mercados de proximidad y emisores de turismo para Castilla y León considerados como mercados consolidados dentro de la estrategia turística. Junto a los consejeros de turismo de las oficinas extranjeras de turismo de Múnich, París, Londres y Lisboa estarán dos de los operadores más importantes de estos países en los talleres profesionales sobre internacionalización.

En el I Congreso Internacional de Turismo de Interior especialistas en el mundo de la gastronomía, del vino y de la cocina abordarán el potencial de la enogastronomía para atraer turistas y las herramientas adecuadas para comercializar destinos gastronómicos. En este apartado se pondrá sobre la mesa el turismo del vino como oportunidad de negocio internacional.

El tercero de los bloques del congreso enfocará la importancia del posicionamiento online para aumentar las ventas en el sector del turismo. Los mercados online serán analizados por especialistas de algunas de la mayores agencias y empresas comercializadoras de turismo online.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...