Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iris Rangil se hace con el primer premio de ‘El Hueco Starter’ con una plataforma para conectar viajeros y fotógrafos

Iris Rangil se hace con el primer premio de ‘El Hueco Starter’ con una plataforma para conectar viajeros y fotógrafos

Actualizado 17/11/2012

El casino La Amistad Numancia de Soria ha acogido en la tarde de este sábado 17 la entrega de premios a las mejores ideas emprendedoras que se han tomado parte en la primera edición de ?El Hueco Starter?, una iniciativa que pretende sacar a la luz iniciativas novedosas para fomentar empleo y riqueza en la provincia.

En la entrega de los premios han tomado parte el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

Los premiados han resultados elegidos entre los 18 trabajos que concurrían a la fase previa al final, para después ser seleccionados otros siete emprendimientos de los cuales, tres han sido finalmente los elegidos durante este mismo sábado 17 de octubre.

Así, la categoría primera, premiada como el mejor emprendimiento, ha sido para Iris Rangil, por un proyecto mediante el cual se establece una plataforma donde los viajeros podrán ponerrse en contacto con fotógrafos profesionales para que éstos tomen imágenes inolvidables de las estancias en otros lugares.

En el segundo apartado, de carácter social, ha recaído en la idea ?Licores solidarios? de la mano de

Cristina Aldavero. Una idea que pretende la elaboración de licores de hierbas extraídas de Tierras Altas, y cuya gestión correrá a cargo de personas autistas. Los beneficios obtenidos pasarán a financiar la asociaciación de autistas en la provincia.

Por último, en el denominado ?ecoemprendimiento? ha recaído en el matrimonio formado por Francisco y María Luisa Muñoz, quienes han presentado su idea de utilización de la lana de ovejas sorianas para el aislamiento térmico de viviendas.

En las intervenciones que daban pie a la clausura de esta iniciativa de la empresa El Hueco, el alcalde ha significado lo interesante de iniciativas como esta, ?sobre todo en tiempos de crisis, que sirven para crear riqueza, desarrollo y empleo ?. Así mismo, se ha comprometido a conocer oficialmente las instalaciones de la empresa promotora y también ha felicitado no sólo a los finalistas sino también a los 18 emprendimientos presentados.

El presidente de los empresarios castellanos y leoneses y también de FOES, la organización que aglutina a los emprendedores sorianos, ha afirmado que ?en Soria hay muchísimo talento?, y ha recordado a personas que en su día ?pusieron su talento en marcha ya ahora son grandes empresarios?. También ha brindado el apoyo de la entidad que comanda para asesorar a los emprendedores, lejos de la distancia que pueda suponer su institución. Un ofrecimiento que ha hecho porque en su opinión, la sociedad necesita de estas ideas, y porque ?sin emprendedores no hay talento ni futuro?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...