Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU busca formar un bloque con quienes están “más a la izquierda del PSOE”
X

IU busca formar un bloque con quienes están “más a la izquierda del PSOE”

Actualizado 28/09/2013 19:25

La formación política en la provincia se con la vista puesta en la Asamblea Federal de Castilla y León en octubre.

Izquierda Unida en Soria ha celebrado en la mañana de este sábado su asamblea provincial de cara a la celebración de la Asamblea Federal que la formación política en Castilla y León celebrará el próximo mes de octubre.

En esta reunión, según el coordinador Enrique García, se ha debatido sobre los puntos que este partido fundamentará en el futuro y que pasan por un análisis general de la crisis en España y también en la región así como las directrices a seguir, con la formación de un "bloque social alternativo" que cobre más fuerza y que pretende tomar contacto con quienes se hallan "más a la izquierda del PSOE".

"Buscamos encender la mecha ante la situación del país", ha señalado García, quien ha referido que hasta hace tres años, "no había una contestación patente en la calle, pero ahora debe de hacerse". A tal fin, el cabeza visible de la formación en Soria ha comentado también que para lograr estas aspiraciones, comenzarán a iniciar una ronda de conversaciones con simpatizantes socialistas y siempre bajo el respeto y "salvando las diferencias de criterios" entre ambas partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...