Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU dice que la ampliación de la zona azul servirá para beneficiar al futuro aparcamiento subterráneo del centro
X

IU dice que la ampliación de la zona azul servirá para beneficiar al futuro aparcamiento subterráneo del centro

Actualizado 14/08/2012

Para el coordinador de IU, Enrique García Domínguez, ?no es el afán recaudatorio, como quieren ver algunos, lo que lleva al Partido Socialista a ampliar la zona azul y complicar la vida de manera considerable a los sorianos, ya que el canon que recibe el Ayuntamiento, por parte de Vincipark, es insignificante.?

Para IU, "la verdadera razón hay que buscarla en la inmediata construcción del aparcamiento subterráneo. La intención del alcalde Carlos Martínez y de este equipo de gobierno es complicar la vida sobremanera y generar molestias a los conductores, eliminando plazas de aparcamiento y reconvirtiéndo en zona azul las pocas que queden, para que de este modo, los sorianos tengan necesariamente que ir a aparcar al parking que se va a construir. El señor Carlos Martínez sacrifica la comodidad, el bienestar y la economía de los sorianos para que a una sociedad anónima le resulte viable su inversión. Viabilidad que, por otra parte, desde IU siempre hemos cuestionado. Y los hechos nos están dando la razón, porque prácticamente no han comenzado las obras, y el coste del parking ya se ha encarecido en 500.000 euros que vamos a terminar pagando los ciudadanos de Soria.?

Y a propósito de la concesión de la zona azul, Enrique García califica de "radicalmente falsas" las aseveraciones del equipo de gobierno del PSOE en el sentido de que no pueden eliminarse plazas azules. ?Es mentira que no pueda hacerse otra cosa. La concesión terminó hace tres o cuatro años, y anualmente alrededor del mes de abril o mayo, la junta de gobierno local prorroga la concesión. Podía haberse licitado en estos últimos años un servicio que incluyera la terminal de mercancias, el servicio de la grúa, y las pocas plazas azules que quedasen. Lo que pasa que no les ha interesado hacerlo", afirma IU.

Finalmente, IU considera que "es necesario transmitir y recordar a la ciudadanía que Izquierda Unida fue la única organización política y social que denunció publicamente todas las incongruencias que observamos en el manido estudio de viabilidad, que el equipo de gobierno esgrime como justificación de la expansión de la zona azul.

Por esta razón, IU califica de "lamentable y cobarde la postura del PP en todo este asunto del parking y de la zona azul. Todo parece indicar que el Partido Popular ya se ha dado cuenta de la barbaridad que va a suponer para la ciudad el proyecto del parking, y quieren nadar y guardar la ropa, como si la cosa no fuese con ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...