Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Moreno Miguel, reelegido Secretario General del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria
X

Javier Moreno Miguel, reelegido Secretario General del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria

Actualizado 19/10/2012

Además del Secretario General, ha sido elegida la Comisión Ejecutiva, que tiene los siguientes miembros: Fernando Rubio Arribas, Juan José Cardenal Palomar, Juan José Catalina Martín, Matías Fernández Córdoba, José Angel García Monge, Mercedes Horcajo Mínguez, Mª del Mar Crespo Esteban, Mar Pascual Altelarrea, Javier Arancón Ochoa, Fco. Javier Zamora García, José Mª Anteportamlatinam Latorre, Fco. Javier García Pérez, Marta Garrido de Andrés, Jesús Martín Agudo, Pilar Rubio Sebastián y Carmen Ruth Boillos García, Javier Sanz de la Cal, Fernando Garcés Cardós y Jose Ignacio Romero.

Tanto en la elección de la Comisión Ejecutiva como la de Secretaría General, se ha presentado una única candidatura. La votación realizada para elegir a la Comisión Ejecutiva se ha saldado con el 100 % de votos a favor y la de Secretaría General, también con el 100 % de los votos.

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía es la mayor estructura organizativa de la Central Sindical Comisiones Obreras en Soria, tanto en el número de afiliados, como en el número de representantes elegidos en los procesos de elecciones sindicales en las Empresas, y las Administraciones Públicas, abarcando numerosos trabajadores y trabajadoras en nuestra Provincia. Llegar a todos ellos, para ampliar la representación sindical en las empresas, y poder mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora, es el primer objetivo que se ha planteado la nueva Comisión Ejecutiva, que agrupa a las siguientes Administraciones y sectores: las Administraciones Autonómica, General del Estado; Justicia y Local; y los Sectores Aéreo y Servicios Turísticos; Carretera; Ciclo Integral del Agua; Acción e Intervención Social y Atención a las personas; Ferroviario; Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte; Papel, Gráficas y Fotografía; Postal, y Telecomunicaciones.

En su intervención, nuevamente como secretario general, Javier Moreno ha comentado que el equipo de trabajo salido del Congreso es la continuidad del de los últimos tres años y medio, siendo prácticamente el mismo, con la incorporación de personas jóvenes. El compromiso adquirido por este equipo es el de ?seguir velando por los intereses de la clase trabajadora, y luchar por el mantenimiento del empleo de calidad en nuestra provincia? para que de este modo, ?no se vean mermados los derechos conseguidos a través de la negociación colectiva, dentro del ámbito al que representan, y ayudando en la medida de lo posible al resto de la estructura sindical, para que se consiga lo mismo en otros sectores o territorios?.

También ha reseñado que ?la situación económica que atraviesa nuestro país, y el déficit adquirido por el mismo, no debería ser excusa para que el Gobierno lleve a cabo políticas de recortes, que incidan solo sobre el gasto, si no que hay que intentar aumentar las arcas del Estado?. Todo ello a través de ?políticas de ingresos, tales como una verdadera reforma financiera, una reforma fiscal y combatir el fraude, que permitan el crecimiento real y la creación de empleo, siendo fundamental la incentivación del consumo?.

Para concluir, ha advertido que ?si no defendemos el Estado de Bienestar, a través del mantenimiento de la enseñanza pública, la sanidad pública, la dependencia y las pensiones, seremos un país abocado a la marginación y exclusión de una gran parte de nuestra sociedad, siendo la obligación del Gobierno evitar que lleguemos a este extremo con políticas encaminadas a la igualdad real entre las personas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...