Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Bárez considera un éxito el V Enclave de Agua y resta importancia a las acampadas ilegales
X

Jesús Bárez considera un éxito el V Enclave de Agua y resta importancia a las acampadas ilegales

Actualizado 30/07/2012

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, calificó como un ?éxito? la quinta edición del Enclave Agua al conseguir que este festival se consolide y, ?pese a reducir la programación a dos jornadas?, haber logrado movilizar una cifra similar de asistentes, rondando los 18.000. El servicio de transporte urbano, que en dos jornadas ha sido utilizado por 940 usuarios, apenas 100 menos que en 2011 con tres días de conciertos. El festival tendrá un escaparate de lujo con la emisión de un resumen del mismo en la 2 de TVE.

Jesús Bárez considera que se ha hecho un buen trabajo y apunta a que ?hemos conseguido que el Enclave sea, por supuesto, un producto cultural de consumo interno, de los vecinos de Soria, pero, fundamentalmente, un reclamo de la ciudad para cientos de visitantes que se acercan a la capital con esta excusa y que luego, además, pueden volver. Estoy convencido que habrá tenido su repercusión en la ocupación de la hostelería?.

Por otro lado, el concejal mostró su deseo de seguir dando continuidad a este evento y, para ello, considera que ?debemos trabajar de la mano todos los sectores implicados ya que el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para dinamizar la ciudad cultural y económicamente con este tipo de citas?. Bárez, a preguntas de los periodistas, apuntó también a este consenso ?a la hora de buscar soluciones a algunos problemas como el de la acampada en la zona?. El representante municipal recordó que está prohibida, destacado el trabajo informativo, de control de acceso y disuasorio de la Policía Local, una labor que permitió que ?no se hayan producido altercados?.

El concejal subrayó que ?deberemos seguir trabajando en soluciones efectivas para evitar que se repitan estas situaciones y, para ello, vamos a pedir la colaboración de Asothur para ver de qué forma se puede buscar una alternativa. El festival Enclave de Agua implica un claro beneficio para la ciudad y vamos a seguir trabajando en esta línea de consolidación y promoción de un programa de calidad?.

Este Festival ha contado en 2012 con un presupuesto de 83.721 euros, una cantidad claramente inferior a los 136.880 euros de la edición de 2011. El reparto del montante total se divide entre los 67.201 euros de grupos, personal, producción, promoción, coordinación, conciertos, masterclass? y los 16.520 en alquiler de equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...