Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jesús Mata sustituye en la secretaría provincial de la Confederación Española de Policía a Matías Gómez

Matías Gómez y Jesús Mata
Matías Gómez y Jesús Mata
Actualizado 22/11/2012

El policía nacional Matías Gómez Ceña, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), recibió este jueves 22 de noviembre un emotivo homenaje, con motivo de su jubilación, durante el congreso provincial que ha servido para elegir como nuevo secretario a Jesús Mata Martínez.

El nuevo responsable provincial del sindicato policial, recuerda que los policías sorianos tienen los mismos problemas generales que el resto de los policías españoles, como son los salariales y las condiciones de trabajo; al tiempo que se existen otros más específicos, como son la necesidad de tener una nuevo comisaría, porque la actual está obsoleta y es insuficiente, con importantes deficiencias de seguridad. También están las consecuencias de la construcción del nuevo centro penitenciario de Soria, que exigirá más plantilla policial.

En estos momentos, la plantilla de la Policía Nacional de Soria está al 90%, es decir, 120 agentes. Por ello, una de las tareas del nuevo responsable será cubrir todas las plazas, porque en una ciudad pequeña como Soria esa diferencia del 10% de agentes puede ser importante, la posibilidad de que haya un coche patrulla más por las calles. Jesús Mata no cree que la crisis no ha generado, de momento, una mayor incidencia de delincuencia en Soria.

Por su parte, Matías Gómez, que ha agradecido el homenaje recibido, por los más de 20 años de trabajo en el sindicato, lamenta que los políticos sólo se acuerden de la Policía en la campaña electoral. Luego, las promesas de mejoras en las condiciones laborales y salariales, se van diluyendo. La reivindicación de una nueva comisaría también es la principal queja de Gómez. Se habla de hacer una comisaría conjunta para las policías Local y Nacional. Pero nosotros lo que queremos es tener unas instalaciones propias para el Cuerpo Nacional de Policía, que sean adecuadas a las necesidades de seguridad de la ciudadanía y a nuestras funciones.

Recuerda que en sus inicios, ser sindicalista en la Policía no estaba bien visto, te consideraban un díscolo y un problema. Hoy, por el contrario, señala, la actividad sindical está es algo normal, y los jefes colaboran para resolver los problemas que se plantean, porque es beneficio para todos. Matías Gómez afirma que los policías sorianos tienen una relación muy estrecha con el comisario y con la subdelegada del Gobierno. Al preguntarle por un deseo, contesta que el Gobierno nos considere como nos considera la sociedad.

Al congreso provincial del CEP han asistido los secretarios generales nacional y regional, Ignacio García y Félix Sanz, el comisario y la subdelegada del Gobierno, que cerró el acto, o la presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información