Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jornada informativa en FOES sobre las normas de control del blanqueo de capitales

Actualizado 24/04/2013

Este jueves 25 de abril, a las 18.30 horas, en el salón de actos de FOES, tendrá lugar una nueva jornada informativa organizada por FOES que, bajo el título 'Blanqueo de capitales y normas de control interno de las empresas para reducir sanciones', tratará de aclarar las numerosas dudas que la aplicación de esta normativa suscita en el día a día de las empresas, empresarios y profesionales obligados a cumplirla.

La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales no tiene como destinatarios a las personas que cometen el delito de blanqueo de capitales, sino que es una ley dirigida a prevenir este delito; así, los sujetos obligados a cumplirla y a prevenir dicho blanqueo, serán los responsables de su falta de cumplimento debiendo asumir las consecuencias de no hacerlo.

Tal como recoge la normativa hay dos tipos de sujetos obligados: los obligados en el denominado régimen general y los sujetos obligados en el denominado régimen especial. Las obligaciones de unos y otros son semejantes salvo algunas obligaciones derivadas de la comunicación mensual de operaciones y algunas otras, pero en general, salvo contadas excepciones, son similares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información