Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de recreación histórica en las VI Jornadas de la Matanza en Muro

Jornada de recreación histórica en las VI Jornadas de la Matanza en Muro

PROVINCIA
Actualizado 25/02/2012

La jornada empezará a partir de las 17 horas con visitas guiadas al Centro de Interpretación de Augustobriga conociendo el espacio expositivo y todo lo referente al pasado celtibero y romano de la localidad de Muro de Ágreda.

A partir de las 19.00 horas (en un solo pase) y en el salón Multiusos de la localidad, se realizaran reconstrucciones históricas de ambientes cotidianos de la vida en el mundo romano en torno a la matanza del cerdo, realizado por el Grupo de Recreación Augustobriga. Se recrearan y escenificaran de forma didácticas ambientes como una calzada romana o un campamento romano, con todos sus personajes y situaciones cotidianas. La entrada a la representación es libre y solo está condicionada al aforo de la sala (200 personas). La apertura será 15 minutos antes de la representación. Este año el tema central será la legión romana y su alimentación, donde jugaba un papel importante la carne de cerdo.

Posteriormente, todos los asistentes con cada consumición podrán degustar los platos y tapas preparadas en la 'tabernae romana' con recetas de hace más de 2.000 años. Para esta ocasión se han elaborado los siguientes platos romanos:

-Pincho de Carrilleras de cerdo con vinagreta de lentejas

-Rollitos de lomo de cerdo con tocino ahumado y salsa de ciruelas

-Caballa marinada en aceite de oliva y especias de la zona

-Mulsum o vino cocido con frutas

La entrada para todos los actos es gratuita. Las visitas guiadas al Centro de Interpretación se realizarán en grupos reducidos por orden de llegada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información