Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre nuevas formas de financiación crowdfunding en FOES
X

Jornada sobre nuevas formas de financiación crowdfunding en FOES

Actualizado 15/03/2013

Con la finalidad de dar a conocer nuevas opciones de financiación, alternativas a las tradicionales, que están funcionando en la actualidad, y que están permitiendo sacar adelante y poner en marcha proyectos e iniciativas de diversa índole, FOES ha organizado una jornada informativa sobre una de estas nuevas formas de financiación, el crowdfunding.

Uno de los problemas más acuciantes de los empresarios y de los emprendedores, en estos momentos, es la falta de solvencia y la falta de financiación. La actual crisis de liquidez en el sistema financiero español hace que bancos y cajas de ahorro hayan restringid,o desde el inicio de la crisis, el acceso al crédito a empresas, empresarios y emprendedores.

La financiación en masa o crowdfunding, también denominada cuestación popular, financiación colectiva, microfinanciación colectiva y micromicenazgo, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

El crowdfunding actualmente se está utilizando con proyectos sociales, benéficos, culturales, artísticos o lúdicos, pero también para obtener financiación que permita crear compañías o pequeños negocios. Precisamente, para acercar e informar a los socios de FOES sobre esta nueva vía de financiación, la Federación ha organizado una jornada, que se celebrará el

próximo lunes, 18 de marzo, a las 11.00 horas en el salón de actos de FOES.

En ella, los asistentes podrán conocer en detalle ejemplos de plataformas y proyectos desarrollados a través de este sistema de financiación; elementos claves para llevar a cabo una campaña de crowdfunding exitosa; tipos de mecenas, recompensas, planes financieros, planes de comunicación o las plataformas más adecuadas.

Asimismo se analizará en profundidad también cómo se diseña una campaña para financiar un proyecto vía crowdfunding (preparación, lanzamiento, seguimiento de la comunidad, ejecución de compromisos), abordándose de modo destacado el ámbito de las recompensas.

La ponencia correrá a cargo de Ángel González Romero, licenciado en Ciencias del Trabajo, especializado en Recursos Humanos; socio co-fundador de Entre Emprendedores, socio co-fundador de Universo Crowdfunding, y mentor en la Universidad Internacional de La Rioja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...