Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Antonio Lagunas: "habría que preguntar a los empresarios para saber por qué Ruben torea tan poco"
X

José Antonio Lagunas: "habría que preguntar a los empresarios para saber por qué Ruben torea tan poco"

Actualizado 21/06/2012

Presidente desde enero pero socio desde su fundación, José Antonio Lagunas presume de amante de los toros pero sobre todo, de apoyar al torero soriano Ruben Sanz, quien da nombre a la peña "somos un grupo de amigos que nos juntábamos para ver los toros y ahí coincidíamos con Rubén y con motivo de su alternativa decidimos crear la peña" asegura Lagunas quien matiza que el socio número cero es Rubén y socia de honor la madre del torero "además de José Pedro Prados 'el Fundi'.

Como toda peña taurina se desplazan para ver las tardes en las que torea Ruben así como otros tipos de festejos "sabemos que Rubén tiene pocas oportunidades y el año pasado sólo fuimos a Tafalla y El Burgo de Osma".

Cuando a José Antonio se le pregunta por las pocas tardes en las que Rubén Sanz puede vestirse de torero no duda en contestar pero eso sí, con cautela "eso habría que preguntárselo a los empresarios, creo que no se le han dado oportunidades porque hace dos años cuajó un toro de Carmen Segovia que si lo hace un figura estaría en boca de todo el mundo y se quedó completamente parado. El año pasado corta dos orejas en Soria, le ponen en El Burgo de Osma y fue una corrida que no ayudó y al día siguiente le regalaron una corrida en Tafalla que fue inservible. Este año hubo hasta problemas para que entraran en San Juan porque el empresario lo quería meter en San Saturio. Está complicado".

Toros de San Juan

El lugar indicado para realizar la entrevista fue el monte Valonsadero y precisamente fue ahí cuando Lagunas vio los toros de la Saca por primera vez "es la primera vez que los veo, me parecen doce novillos que ojalá lleguen todos o los que puedan, ¿grandes o pequeños? que se muevan y que no existan percances, como soriano espero que se desarrolle lo mejor posible sin incidentes con caballos y toros, como aficionado el vallar todo no me parece correcto".

Pero si hay un tema en el que el presidente de la Peña Rubén Sanz se extiende en contestar es acerca de los carteles taurinos de la Feria de San Juan "después de San Isidro se ha quedado una feria más interesante de lo que parecía en un principio, sobre todo por Castella que ha sido triunfador así como Talavante también en Bilbao. Ángel Teruel tuvo un percance en Arles del que todavía no ha reaparecido, esperemos que venga porque hasta el Domingo de Calderas a las doce tiene tiempo" y es que si le preguntan por qué le gusta más si los toreros o las ganaderías su respuesta es salomónica "me gusta tanto los carteles como las ganaderías. Lo de José Luis Iniesta el Miércoles el Pregón es la primera vez en la historia que torea en una plaza de segunda, y lo que se conoce de él son 'Los Espartales' que es de rejones por lo que queda la duda. Luis Algarra es una gandería que está en todas las ferias y las matan las figueras y de El Torreón, el año pasado, tuvo toros en Soria interesantes que le dieron todos los premios. De toreros me quedo con Ivan Fandiño, Rubén y Talavante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...