Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y ayuntamientos acuerdan la apertura domingos y festivos en zonas de afluencia turística

Junta y ayuntamientos acuerdan la apertura domingos y festivos en zonas de afluencia turística

Actualizado 16/10/2013 23:46

El consejero de Economía y Empleo y los alcaldes de Valladolid, Salamanca, Arroyo de la Encomienda, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, han llegado al acuerdo para que la propuesta de declaración de 'Zonas de Gran Afluencia Turística' en estos municipios, eleve el número de domingos y festivos de apertura, hasta alcanzar los 16 al año en fechas iguales para todos.

La Junta de Castilla y León y los ayuntamientos con afluencia turística en sus términos municipales han mantenido, desde la semana pasada, un amplio proceso de diálogo. El objetivo de este proceso ha sido enfocar de forma equilibrada, desde el punto de vista territorial y comercial, el aprovechamiento de la declaración de 'Zonas de Gran Afluencia Turística' en estos municipios.

Con este acuerdo entre ayuntamientos y Junta, se consigue la adaptación al nuevo marco estatal, y lograr una oferta conjunta en las 'Zonas de Gran Afluencia Turística' de la Comunidad, de forma que se fortalezca la atracción comercial de estos municipios de Castilla y León.

Las instituciones implicadas en el acuerdo coinciden en mostrar su satisfacción al entender que se han sentado las bases de una oferta comercial equilibrada y atractiva para el turismo que visita estas zonas de la Comunidad. Este nuevo escenario abre la puerta a una adaptación más progresiva hacia la plena libertad prevista en la normativa básica del estado.

La adopción de este acuerdo abre el camino para satisfacer los requisitos establecidos en la legislación básica del Estado, en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, y en la norma autonómica que se recoge en la redacción del Decreto 16/2013, de 9 de mayo que desarrolla la ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...