Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Paradores potenciarán el turismo en los entorno de esos establecimientos hosteleros

Junta y Paradores potenciarán el turismo en los entorno de esos establecimientos hosteleros

TURISMO
Actualizado 31/01/2013

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, un protocolo de colaboración dirigido a poner en marcha una serie de iniciativas, encaminadas a la dinamización turística de los entornos y áreas de influencia de los Paradores de Castilla y León, especialmente de las zonas y entornos en los que se encuentran los paradores afectados por cierres temporales como son Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Puebla de Sanabria, y los ubicados en el entorno rural.

Mediante este protocolo, la Consejería de Cultura y Turismo y Paradores colaborarán en la realización conjunta de iniciativas que contribuyan a promocionar, y dar a conocer, los recursos y productos turísticos asociados a los entornos de proximidad de estos alojamientos, para que esto pueda servir de aliciente para visitar estas zonas.

Este acto ha materializado el acuerdo que la Consejería de Cultura y Turismo consiguió de la empresa, cuando se cerraron las negociaciones desarrolladas por Paradores en torno al proceso de restructuración de sus establecimientos, y que anunció la consejera Alicia García a inicios del mes de enero. Un compromiso para que Paradores se implique en la promoción y difusión de los atractivos turísticos de los entornos de influencia de sus establecimientos en Castilla y León, especialmente de aquellos que se han visto afectados por cierres temporales.

La vinculación que tiene la marca Paradores con la oferta turística de Castilla y León, y la singularidad turística de la Comunidad como exponente de turismo de interior con importantes recursos turísticos de carácter desestacionalizador, ha hecho que la Junta de Castilla y León haya estado y esté trabajando por mantener la apertura ininterrumpida de todos los paradores de Castilla y León, y en ese sentido se ha manifestado el Gobierno Regional desde el primer momento del proceso de reestructuración.

Con este objetivo, la Junta formaliza esta colaboración con la marca Paradores, con el fin de conseguir una dinamización de la demanda en los entornos y zona de influencia de estos alojamientos que permita la reapertura en Castilla y León de todos los paradores de turismo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información