Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventud elabora una programación estival con diversión y formación de la mano de Noches Callejeras y el Centro Joven

Juventud elabora una programación estival con diversión y formación de la mano de Noches Callejeras y el Centro Joven

Actualizado 18/06/2013

La Concejalía de Juventud ha organizado un calendario veraniego con el objetivo de sacar las actividades a la calle y conseguir llegar a mayor número de jóvenes. El contenido responde a las demandas de los propios protagonistas a través de las distintas herramientas de participación puestas en marcha.

El programa 'Noches Callejeras' y el campamento urbano, organizado por el Centro Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud, presentan para este verano un nutrido número de actividades lúdicas y formativas, con la calle como escenario principal.

El Centro Joven ha organizado un Campamento Urbano, dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, bajo el lema 'Campamento Pirata', dividido en dos quincenas, del 15 de julio al 1 de agosto, y del 5 de agosto al 22 de agosto.

Es por las mañanas, de 11.00 a 13.00 horas. Esta actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse on-line, a través de la web http://espaciojoven.soria.es/

La instalación juvenil también ha organizado para este verano cursos de guitarra, lenguaje musical, conversación en inglés, cocina veraniega y yoga. Aunque el programa Q+ alberga más opciones, como el teatro, el tarot, rutas de senderismo, aprender a escribir una novela, el bajo eléctrico o la guitarra eléctrica. No obstante, se pueden proponer más cursos, dependiendo de su demanda.

Por otra parte, durante los jueves de julio y agosto, se llevará a cabo en las pistas de Los Pajaritos, 'Noches Callejeras', un proyecto subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, con la siguiente actividades gratuitas:

-11 de julio: Exhibición de bikers, rollers y skaters, break dance y curso de zumba.

-18 de julio: Exhibición de bikers, rollers y skaters, break dance y curso de zumba.

-25 de julio: Exhibición de bikers, rollers y skaters, break dance y curso de zumba.

-1 de agosto: Concurso de bikers, rollers y skaters 2013 y exhibición de baile.

-8 de agosto: Aerobitrón ?Ciudad de Soria?: Maratón de aeróbic urbano 2013.

-22 de agosto: Clausura: Fiesta de la espuma y djs, break, aeróbic, zumba y premios.

Y por último, hay que recordar el concurso de creación de vídeos, con una duración máxima de 4 minutos, 'Soria Imagina', enmarcado en el 15º Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 35 años.

Este concurso cuenta con dos secciones: Unos Sanjuanes de Cine (temática sobre las fiestas de San Juan de Soria); y temática libre de cualquier tema y género. El plazo para presentar obras finaliza el 30 de septiembre de 2013. Las bases se pueden consultar en la web del Certamen

http://www.certamendecortossoria.org/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...