Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Juventudes Socialistas denuncia lo que califica como un “brutal y desproporcionado incremento” de las tasas universitarias

Actualizado 20/04/2012

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSCyL) denuncia que el brutal y desproporcionado incremento del Ministerio de Educación sobre las tasas universitarias dejará a miles de jóvenes sin poder comenzar la carrera y que muchos se verán obligados a abandonarla.

La organización juvenil socialista critica el brutal y desproporcionado incremento de las tasas universitarias anunciado por el Gobierno del PP que supondrá un gravamen de hasta un 70% con respecto al año anterior. Para los jóvenes socialistas, recortar en educación supone hipotecar el futuro y sacrificar una generación completa de jóvenes, además añade que no es la solución a la crisis y asegura que los jóvenes no nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades. El PP, con sus políticas de recortes, obligará a miles de jóvenes a abandonar sus estudios por no poder costearse la matrícula e impedirá acceder a la Universidad a una generación entera".

Juventudes Socialistas critica la subida y advierte que no vamos a permitir que la Universidad sea una institución elitista donde únicamente tenga cabida quienes pueden pagársela.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información